HAMPA Y GOLPISMO VESTIDOS DE SOTANA

Dijo Voltaire que bajo el título genérico de clérigo se designa a todo cristiano que se consagra al servicio de Dios y que se se siente llamado a vivir sin trabajar a costa de los infelices que trabajan para vivir. La frase es ilustrativa para describir al gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo, donde el sacerdote y secretario de Acción Social Pablino Cáceres, reconoció y defendió ayer la entrega de 30 mil millones de guaraníes a la Pastoral Social de la Iglesia Católica para que los maneje. Al mismo tiempo, la Pastoral Social, en un extraño comunicado, negó que administre los fondos, evidenciando que se trata de un pacto secreto entre el gobierno y la iglesia para desviar dinero público.

Desde la llegada al poder de Lugo, el Paraguay ha retrocedido a una especie de estado confesional. Una de las evidencias de ello es que uno de los voceros del gobierno es un obispo conocido por su amistad con Lugo, Mario Melanio Medina, quien cuestionado por legisladores por recibir permanentemente fuertes sumas de dinero público para ?actividades pastorales?, ni corto ni perezoso hizo un llamado para disolver el congreso.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), intentando restaurar el pensamiento sobrio, desautorizó ayer al obispo golpista:

"Los obispos rechazan cualquier incitación a la violencia y toda iniciativa que tenga por objetivo un quiebre de la institucionalidad democrática", señaló la CEP en un comunicado en el que desautoriza las expresiones de Mario Melanio Medina, obispo de Misiones, sur del país.
CONSULTA POPULAR SOBRE INMORALIDADES DE FERNANDO LUGO

Ante la idea expresada por miembros del séquito del obispo Fernando Lugo de realizar una consulta popular sobre el desempeño del Legislativo, como paso previo para disolverlo, la oposición no tardó en emitir su réplica.

Varios referentes contestatarios solicitaron que en la consulta popular también se indague sobre la conducta inmoral de Lugo, y se consulte al pueblo si está de acuerdo con que siendo obispo haya dejado embarazadas a varias mujeres, algunas de ellas menores de edad.
El senador Alfredo Jaeggli sugirió preguntar si el pueblo quiere o no que siga en el cargo Fernando Lugo, luego de deshonrar a su iglesia y convertir al Paraguay en objeto de chistes y burlas en todo el mundo
MANIFESTANTES MERCENARIOS

Mientras la polémica sobre el atentado contra las instituciones estallaba, el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Angel López Perito, prometía fuertes sumas a un grupo de conocidos vándalos y agitadores sociales a cambio de que apoyen al Gobierno y las movilizaciones populares contra el Parlamento y el Poder Judicial.

López Perito, padrastro del primer corrupto destituido tras ser filmado recibiendo dinero de la corrupción por la TV y hoy detenido, David Yinde, es conocido por su desprecio por las instituciones democráticas y sus inclinaciones violentas. El personaje también es conocido por mantener a una numerosa e insaciable familia política, bien prontuariada en la sociedad paraguaya por sus vínculos con el submundo de las drogas y la prostitución en casinos.

Contratar piqueteros y mercenarios ante la falta de apoyo ha sido una constante en el gobierno del obispo libertino y polígamo. Recientemente, varios jóvenes de países limítrofes fueron contratados para reunirse en un acto político en un cuartel donde firmaron un comunicado de apoyo al gobierno, desatando una grave crisis por partidizar las Fuerzas Armadas.
PROTECCIÓN A NARCOTRAFICANTES

El brazo armado del obispo Fernando Lugo, el agitador campesino Elvio Benítez, es conocido a su vez por sus vínculos con el narcotráfico, según denuncia hoy la prensa paraguaya. Ver:

 http://www.abc.com.py/2009-06-11/articulos/530150/segun-la-senad-la-policia-protege-a-elvio-benitez

Un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) remitido a la DEA sobre los supuestos vínculos del líder campesino Elvio Benítez con el narcotráfico en el departamento de San Pedro, señala que el grupo criminal encabezado por el dirigente cuenta con la protección de la Policía Nacional de la zona, cuyos efectivos estarían brindando cobertura para la realización de los actos delictivos.

Es precisamente este grupo de delincuentes y hampones con cuentas pendientes con la ley, quien pretende atentar contra la democracia e imponer sus reglas de juego, para lo cual ha iniciado una ofensiva contra los representantes democráticos.
Es que como lo dijo Carl Von Clausewitz, para que el que se defiende haga también la guerra, debe asestar golpes, es decir dedicarse a la ofensiva. Así la guerra defensiva comprende actos ofensivos que forman parte de una defensiva de un orden más o menos elevado. LAW