Venezuela se desborda con frenesí por la victoria






Caracas, 3 de diciembre de 2006 (VTV/Especial).- “La abstención ha caído en un 25 %...vean ustedes como podemos decir que hay muchas victorias en una sola…esta es una victoria histórica del 3 de diciembre”, dijo el presidente Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo (Palacio de Miraflores), en donde frente a una gran multitud de seguidores, dirigió su discurso, luego de ser declarado por el Consejo Nacional Electoral, como el vencedor de esta contienda electoral presidencial, que le da mandato para otros seis años.

Sirva destacar que este domingo el presidente Hugo Chávez fue reelecto on 78,31 de actas automatizadas hasta ahora: 5.936.151 votos (61,35%) en primer boletín parcial Con este primer informe oficial, el candidato-presidente obtiene cómodamente la victoria ante la contundencia de la mayoría, pues el aspirante oposicionista Manuel Rosales registró un 38,39% de los sufragios parciales, correspondientes a 3.715.292 votos. Atendiendo el llamado del pueblo que le eligió y que se volcó a las calles, Chávez los recibe en un balcón del Palacio de Gobierno (el balcón del pueblo). En este evento dijo: “Reciban un saludo solidario y comprometido todos los pueblos de El Caribe, todos los gobiernos de América Latina..”.

Dijo que había ya había recibido algunas llamadas de felicitación como la del presidente de Argentina, Nestor Kirsner y su esposa, así como el recién electo presidente de Ecuador, Rafael Correa. “Ya seguirán llamadas y mensajes de felicitación, que no son para mi sino para el pueblo venezolano”, dijo:

Destacó “A esos gobiernos amigos y hermanos y a los pueblos de América Latina, …ratifico en nombre de la revolucion bolivariana nuestro compromiso con sus pueblos por la unidad…unidad para ser libres, para ser grandes”.

De igual manera, señaló que le dedicaba la victoria al pueblo cubano y al presidente Fidel Castro, “hermano, camarada y al pueblo solidario de Cuba, tan maltratada por la oligarquía venezolana”.

“Desde aquí lanzamos de nuevo, a los cuatro vientos del continente nuestro llamado a la alternativa bolivariana de los pueblos, el Alba, que es la integración que soñaron, entre otros, Simón Bolivar, Antonio Mariño Antonio José de Sucre, Manuela Saenz, José San Martín, Augusto Sandino, Pancho Villa, Emiliano Zapata, …todos ellos, dijo “dieron su vida por la unidad de nuestros pueblos”.

Unidos seremos libres

“Hoy hemos dado otra lección de dignidad al imperialismo norteamericano”, dijo Chávez en medio de la algarabía de la gente que le alentaba con gran emoción, mientras dirigía su discurso. “Esta es otra derrota para el imperio de Mister Danger, es otra derrota para el Diablo que intenta dominar el mundo”.

Destacó “Venezuela se ha independizado. A los pueblos del mundo, al pueblo norteamericano enviamos nuestro saludo y solidaridad, así como a los pueblos de Europa, Asia, Africa, a los pueblos de Oceanía…”

Enfatizó, “nuestro mensaje seguirá siendo el mismo pero ahora retumbará mucho más fuerte en el horizonte del planeta…”

… “Necesitamos un mundo nuevo, un mundo pluriplorar, en donde se respeten los derechos humanos, la soberanía.

JML/VTV

EL PUEBLO CELEBRA SU VICTORIA (VIDEO):  http://www.vtv.gob.ve/Videos.php?IdVideo=519

“Me rindo a los pies del pueblo venezolano. Rindo mi vida, mi amor, mi admiración y mi humildad al pueblo inmenso de Venezuela. El mundo todo se ha puesto de pie y se ha quitado el sombrero ante el pueblo venezolano. La victoria que hemos obtenido no tiene comparación en nuestra historia" (Hugo Chávez)