Primero fue López testigo del caso Echecolatz que llevó al represor a prisión con una condena por genocidio. Jorge Julio López lleva más de tres meses desaparecido. Innumerables acciones y movilizaciones se sucedieron a lo largo del país reclamando la aparición con vida de López.

Mientras las organizaciones de derechos humanos y políticas continúan con el reclamo de la aparición de Julio López, ahora le toco a Luis Geréz, testigo que declaró contra Patti por torturas durante la dictadura, despareció el miércoles 27 de dicimebre por la noche cuando salió de su casa en Escobar. El 8 de noviembre denunció las numerosas amenazas que había recibido: tajearon reiteradas veces las ruedas de su auto y fue intimidado en varias ocasiones con armas desde otros autos, cuando manejaba. Luis Geréz es militante del Movimiento Evita e integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo.

Este hecho se suma a otros sucedidos a militantes políticos y de derechos humanos. Héctor Darío Bustos militantes social de Venado Tuerto estuvo desaparecido durante 14 días. Héctor reapareció semidesnudo en una ruta cercana a San Gregorio con visibles signos de haber recibido una brutal tortura. También tiene quemaduras en todo el cuerpo, y una cruz svástica quemada en el pecho, mientras se la hacían le gritaban “zurdito de mierda te vamos a cambiar el corazón”. Y un tajo en la cara para que se acuerde cada vez que se mire al espejo que “de los desaparecidos no se habla”.

Convocatoria Urgente por testigo desaparecido
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477672.php

Otro desaparecido y van...
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477646.php

Luis Geres testigo contra Patti y posible desaparecido
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477618.php

Urgente otro desaparecido por atestiguar contra Patti
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477614.php

Oficial desaparecion Testigo
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477596.php

Un militante de Venado Tuerto con signos de haber sido torturado
 http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/477649.php